martes, 9 de septiembre de 2008

Algunos destinos turísticos de la isla de Mallorca






Mapa de Mallorca, Islas Baleares

Si confeccionásemos una lista conteniendo todos los destinos turísticos de la isla de Mallorca dignos de interés, esa lista sería larga, muy larga. Para aquellas personas que todavía no se han adentrado en los innumerables atractivos de la isla balear, sería bueno hacer una muy pequeña lista introductoria enumerando algunos de los destinos más hermosos a su disposición. Más adelante, nos adentraremos de forma más pormenorizada en otras bellezas y destinos de Mallorca.

En el mapa de más arriba pueden observarse visualmente estos destinos:
- Puig de Galatzó. El escritor Baltasar Porcel lo ha descrito míticamente en algunas de sus novelas, como la famosa "Cavalls cap a la fosca", en castellano "Caballos hacia la noche". Hay también traducciones de esta novela a otras lenguas, entre ellas el inglés. Baltasar Porcel ha creado un imaginario maravilloso y mítico partiendo de sus recuerdos y vivencias de Andratx.
- Puig Major. La mayor altura de la isla de Mallorca. Como anécdota, cabe decir que la montañosa costa norte de la isla puede divisarse en los días claros desde las montañas que bordean la ciudad de Barcelona, como Montjuïc o el Tibidabo, por ejemplo.
- Cap de Formentor.
- Deià. En esta población residió y creó durante muchos años el escritor y poeta británico Robert Graves. El visitante podrá visitar la Casa-Museo que recuerda su memoria.
- Valldemossa. Todo el mundo conoce la historia romántica que rodeó a Chopin y Georges Sand. Aunque la cartuja y Valldemossa ofrece mucho más...
- Coves del Drac. Las más famosas grutas de la isla, junto con las de Artà
- Illa de Cabrera. Uno de los hábitats mejor conservados del litoral español y en general de todo el Mediterráneo. Ruinas interesantes, una naturaleza muy peculiar y rica, ideal para ser disfrutada con amor y respeto. Y sobre todo las aguas que circundan la isla contienen una biodiversidad impresionante y digna de disfrutarse y conservarse. Estas aguas constituyen una Reserva Marina.
- Ciutat de Palma.

Búsqueda personalizada