jueves, 13 de noviembre de 2008

Turismo en Capadocia - Enlaces







Turismo en la Capadocia, Turquía

La conocida región histórica de Capadocia, en el corazón de Turquía, queda actualmente incluida en las provincias de Aksaray, Kayseri, Nigde y Nevsehir.

Capadocia es un nombre turco (Katpadukya) que significa "Tierra de los bellos caballos". Es sin duda una de las regiones más fascinantes del mundo, tanto por su riqueza geológica como por el singular hábitat humano que constituyó en el pasado, con sus famosas ciudades subterráneas.

Las formaciones geológicas de la Capadocia impresionan. Los grandes volcanes Erciyes y Hasan hace millones de años cubrieron la zona con la lavas. La singular idiosincrasia de la tierra favoreció que durante siglos se excavaran construcciones de toda índole, conformando auténticas ciudades "sumergidas", cuyos respiraderos eran las conocidas formaciones llamadas muy propiamente "chimeneas". Una riquísima arquitectura rupestre se ofrece hoy al viajero, como un espectáculo lleno de magia, irrealidad y profunda belleza.

No podía ser de otra manera: la Unesco, en 1985, incluyó todo este legado natural y cultural como Patrimonio de la Humanidad. Una extensión de 9.576 hectáreas ha quedado protegida.

A continuación, se expone una lista incluyendo los mejores enlaces disponibles en español con información turística y cultural sobre la región de Capadocia y sus bellezas geológicas y culturales. Es difícil no quedar impresionado con los encantos únicos y el hechizo de esta tierra.

ENLACES A WEBS CON INFORMACIÓN TURÍSTICA SOBRE LA CAPADOCIA (TURQUÍA) :

- www.lukor.com/viajes/05052502.htm

- www.aturquia.com/sitios/capadocia.htm

- http://www.viajeros.com/diarios/turquia/capadocia-un-paisaje-lunar

- es.wikipedia.org/wiki/Capadocia

- http://www.cosasdeviajes.es/la-capadocia-turquia/

- http://www.eviajado.com/oriente-proximo/capadocia-turquia.html

- http://www.eturismoviajes.com/la-capadocia-en-turquia/

- http://www.minube.com/viaje/607

 







Muy buenas webs sobre turismo en Mallorca








Catedral de Palma de Mallorca

www.mallorcaworld.net

Excelente web sobre turismo en la isla de Mallorca con muy buenos recursos a disposición del viajero.

Así se presentan desde www.mallorcaworld.net :

Bienvenidos a www.mallorcaworld.net. Tanto si resides en la isla, como si estás de turismo en Mallorca, aquí encontrarás toda la información que buscabas sobre la mayor de las islas Baleares.

El repertorio de informaciones de esta web es muy amplio:

Te ofrecemos la más completa guía de turismo en Mallorca para que disfrutes plenamente de todas las posibilidades que la isla te ofrece.

Las secciones de la web son muy variadas :
- Pubs, terrazas y discotecas en Mallorca
- Cafeterías y restaurantes en Mallorca
- Playas, museos y excursiones en Mallorca
- Nautica, balnearios y golf en Mallorca
- Apartamentos y hoteles en Mallorca
- Agroturismo y turismo rural en Mallorca

 

www.amic-hotels-mallorca.com

Si estás interesado en buscar el hotel en Mallorca que te interesa para tu estancia en la isla esta es una web especializada en este aspecto, e incluso dispone de un buen buscador para ayudarte. Y siempre podrás encontrar alguna buena oferta.

Pero los contenidos de esta web van mucho más allá de la información sobre hoteles. En ella podrás encontrar muchos de los datos que necesitas sobre transportes en la isla, ayuntamientos, jardines y parques naturales, playas, museos de Palma, dónde hacer shopping, cómo hacer un crucero, restaurantes, parques acuáticos...

Para completar el panorama, esta web nos ofrece una Agenda de Mallorca, con información puntual sobre acontecimientos deportivos, culturales y eventos sociales de todo tipo.

En la portada de la web nos ofrecen cumplida información sobre la Tarjeta verde, una feliz iniciativa que facilita el acceso a lugares de interés:

Para disfrutar de todas las facilidades que te ofrece Mallorca y contribuir a conservar todas sus tradiciones, monumentos y el clima balear ha surgido la TARJETA VERDE (TARGETA VERDA). Con esta tarjeta podrás aprovecharte de descuentos en entradas a museos, parques, cines y teatros en toda Palma y el resto de la isla.

Para colofón, puedes hacer una visita virtual por la isla de Mallorca (pueblos, playas, restaurantes...) mediante el tour panorámico que pone a nuestra disposición esta web.

 

www.visitemallorca.com

Como su nombre bien indica, este blog está enfocado en el turismo en Mallorca.

Blog de reciente creación, pero que ya puede resultarnos muy útil para encontrar, entre tantas ofertas disponibles, aquel restaurante que más puede interesarnos a la hora de degustar una buena comida, o aquel hotel o apartamento donde alojarnos que mejor responde a nuestras necesidades o a nuestros gustos.

Este tipo de blogs, por su cercanía y amenidad, pueden darnos el dato concreto que necesitamos para hacer nuestra estancia más agradable y al mismo tiempo ahorrar tiempo, para dar con la playa que hemos soñado, para alquilar el coche que nos permitirá desplazarnos a donde deseemos, para encontrar más fácilmente en fin los recursos que nos son más precisos para unas vacaciones o una estancia perfectas.