martes, 12 de agosto de 2008

Municipios de la isla de Ibiza-Eivissa







Mapa detallando los municipios de la isla de Ibiza-Eivissa

En este sencillo pero ilustrativo mapa puede distinguirse con toda claridad la extensión y límites de los diferentes municipios de Ibiza. Son los siguientes, incluyéndose sus nombres en castellano y en catalán, ambos idiomas oficiales de las Islas Baleares :
- Ibiza - Ciutat d'Eivissa
- San José - Sant Josep
- Santa Eulalia - Santa Eulàlia
- San Juan - Sant Joan
- San Antonio - Sant Antoni

En el mapa aparece también la isla de Formentera, que conjuntamente con Ibiza forma las Islas Pitiusas ("Illes Pitiüses" en lengua catalana), constituyendo un subarchipiélago dentro del archipiélago balear.

La isla de Formentera, como se informa en el artículo publicado anteriormente en VIAJESIA, cuenta con tremendos atractivos para el visitante, como son los espectaculares acantilados que conforman gran parte de la costa de la isla, sus salinas y lagos, sus poblaciones de aves, sus playas norteñas de arena finísima, sus dunas, el encanto de sus pueblecitos de vida sosegada, sus tradicionales faros...

Los serenos e íntimos atractivos de Formentera y la buena conservación de su medio natural hacen de ella el contrapunto ideal después de haber visitado el ambiente más cosmopolita y bullicioso de su hermana mayor, Ibiza.

Búsqueda personalizada