jueves, 13 de noviembre de 2008

Turismo en Capadocia - Enlaces







Turismo en la Capadocia, Turquía

La conocida región histórica de Capadocia, en el corazón de Turquía, queda actualmente incluida en las provincias de Aksaray, Kayseri, Nigde y Nevsehir.

Capadocia es un nombre turco (Katpadukya) que significa "Tierra de los bellos caballos". Es sin duda una de las regiones más fascinantes del mundo, tanto por su riqueza geológica como por el singular hábitat humano que constituyó en el pasado, con sus famosas ciudades subterráneas.

Las formaciones geológicas de la Capadocia impresionan. Los grandes volcanes Erciyes y Hasan hace millones de años cubrieron la zona con la lavas. La singular idiosincrasia de la tierra favoreció que durante siglos se excavaran construcciones de toda índole, conformando auténticas ciudades "sumergidas", cuyos respiraderos eran las conocidas formaciones llamadas muy propiamente "chimeneas". Una riquísima arquitectura rupestre se ofrece hoy al viajero, como un espectáculo lleno de magia, irrealidad y profunda belleza.

No podía ser de otra manera: la Unesco, en 1985, incluyó todo este legado natural y cultural como Patrimonio de la Humanidad. Una extensión de 9.576 hectáreas ha quedado protegida.

A continuación, se expone una lista incluyendo los mejores enlaces disponibles en español con información turística y cultural sobre la región de Capadocia y sus bellezas geológicas y culturales. Es difícil no quedar impresionado con los encantos únicos y el hechizo de esta tierra.

ENLACES A WEBS CON INFORMACIÓN TURÍSTICA SOBRE LA CAPADOCIA (TURQUÍA) :

- www.lukor.com/viajes/05052502.htm

- www.aturquia.com/sitios/capadocia.htm

- http://www.viajeros.com/diarios/turquia/capadocia-un-paisaje-lunar

- es.wikipedia.org/wiki/Capadocia

- http://www.cosasdeviajes.es/la-capadocia-turquia/

- http://www.eviajado.com/oriente-proximo/capadocia-turquia.html

- http://www.eturismoviajes.com/la-capadocia-en-turquia/

- http://www.minube.com/viaje/607