domingo, 14 de julio de 2019

Lugares más turísticos y hermosos para visitar en Barcelona



Barcelona es una ciudad con muchos siglos de historia. Se fundó en la época romana con el nombre de Barcino. A lo largo
de las centurias la historia y la cultura han dejado su poso: sus monumentos, sus barrios característicos, su cultura inconfundible, las lenguas habladas por sus habitantes, catalán y castellano, sus casas, sus jardines... A pesar de una cierta masificación, Barcelona guarda enteros sus tesoros, prestos para ofrecerlos al viajero que intente descubrirla con su sincero interés y el corazón anhelante de cosas bellas...

A continuación enumeraremos los sitios turísticos que hemos seleccionado, de acuerdo con nuestra experiencia, para el viajero que acude a Barcelona. Será una guía básica, pero útil.

Lugares recomendados

- LA SAGRADA FAMILIA. no podía faltar en primer lugar el maravilloso templo ingeniado y proyectado por el arquitecto Antoni Gaudí. Como las grandes catedrales de antaño, este templo se ha ido construyendo muy poco a poco, gracias a la colaboración y a la fe de los barceloneses y de todos aquellos enamorados de este proyecto gigantesco, lleno de fuerza y belleza.

- RAMBLAS. Es el paseo más famoso de Barcelona. En dirección al mar, su ambiente cosmopolita maravilla al viajero. Rodeado de tiendecillas de flores y de restaurantes, aquí se siente el palpitar de la ciudad, el flujo incesante de barceloneses y foráneos. Muy cerca tenemos la parte antigua de la ciudad, y el mar. Es necesario, sin embargo, siempre ir prevenidos para no ser víctimas de algún pequeño robo, ya que la cantidad de gentes acumuladas paseando facilita la presencia, desgraciadamente, de amigos de lo ajeno. Precaución, pues.

- PARK GÜELL El Park Güell es una obra maestra del arquitecto catalán Antoni Gaudí, construido entre los años 1900 y 1914, teniendo una extensión de 17 hectáreas. Se encuentra cerca del monte Tibidabo, en la parte alta de Barcelona. Los mosaicos de colores, hechos a base de trozos de cerámica y vidrio, confieren al ámbito un bellísimo aspecto de cuadro pictórico, debido a la sabia disposición de las piezas y a la combinación acertada de los colores. Gaudí, en las construcciones diseminadas por el parque, trata de imitar las formas naturales, irregulares, ondulantes, evitando la rigidez; existen ámbitos que semejan grutas fantásticas y encontramos columnas con formas de árboles. Toda la arquitectura está perfectamente integrada en el paisaje, y esta es una característica de las obras del genial Gaudí. En 1984, el Park Güell fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

PLAYA DE LA BARCELONETA.Barcelona es una ciudad privilegiada, situada entre el mar y la montaña. Contamos con la zona montañosa del Tibidabo, con la montaña de Montjuïc... Y además, la fantástica Barcelona cuenta con hermosas playas también, como la de la Barceloneta, a la que se puede acceder fácilmente mediante transporte público. Tiene una longitud de casi seiscientos metros y cuenta con todo tipo de servicios para los bañistas o visitantes: restaurantes, duchas y lavabos, servicio de préstamo de libros, actividades deportivas anejas a la playa... Se encuentra cerca del Puerto Olímpico.

BARRIO GÓTICO - BARRI GÒTIC (en catalán). Se encuentra dentro del distrito de Ciutat Vella. Constituye el núcleo originario de la actual ciudad, y es un entramado de calles y callejuelas donde respiramos el ambiente de siglos pasados, siglos en los que, tal como hoy, Barcelona era una ciudad muy importante del Mediterráneo, llena de vida y actividad económica. El pasado nos ha legado maravillosas muestras del estilo gótico, como pueden ser las Atarazanas, donde se construían los barcos, del siglo XIII, la Lonja de Mar, del siglo XIV, partes de la Catedral de Barcelona, la Plaza del Rey, etcétera.

MUSEO PICASSO - MUSEU PICASSO. Se halla este importante museo en la Calle de Montcada. Se inauguró en el año 1963, con el beneplácito del propio Pablo Picasso. El genial pintor pasó unos años clave para su formación en la capital catalana y tuvo amistad con importantes y pintores barceloneses. De este modo, Barcelona forma parte fundamental en la geografía artística y sentimental de Picasso, al igual que su Málaga natal o su amada Provenza... En el museo podemos encontrarnos con importantes obras del pintor, como por ejemplo las siguientes pinturas: "Ciencia y caridad", de 1897, "Retrato de la madre del artista", 1896, "Hombre con boina, 1895, "El abrazo", 1900, "La espera (Margot)", 1901, "Desamparados", 1903, "La señora Canals", 1905, "El arlequín", 1917, y la conocida serie de pinturas
que gira en torno al tema de las Meninas de Velázquez.


*** MAPA DE BARCELONA Y LOCALIDADES CERCANAS, CON LA UBICACIÓN DEL AEROPUERTO TARRADELLAS: